Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
SALUD - AYURVEDA  

AYURVEDA
La ciencia de la Vida

Ayurveda es el antiguo sistema indio de medicina natural y holística. Cuando traducido del sánscrito, Ayurveda significa "la ciencia de la vida" (de la raíz sánscrita significa Ayur "longevidad" o "vida" y veda significa "ciencia").

Mientras que la medicina alopática tiende a centrarse en la gestión de la enfermedad, el Ayurveda nos regala el conocimiento de cómo prevenir las enfermedades y la manera de eliminar su causa principal en caso de formarse.

El conocimiento del Ayurveda fue transmitido oralmente a través de un linaje de sabios de la India hasta que se recopilaron en el texto de más de cinco mil años atrás. Los textos más antiguos conocidos en el Ayurveda es el Charaka Samhita, Sushruta Samhita, y el Hrudaya Ashtanga. Estos detalles afectan a los textos de la que los cinco elementos que se encuentran en el sistema cósmico - tierra, agua, aire, fuego, espacio - que en nuestro sistema individual, y exponer la importancia de mantener estos elementos balanceados para una vida sana y feliz.

Según el Ayurveda, cada persona se verá influenciada por algunos elementos más que otros. Esto es debido a su prakriti o constitución natural. Ayurveda clasifica las diferentes constituciones en tres doshas diferentes:

Dosha Vata , en el que el aire y elementos del espacio dominan
Dosha Pitta , en la que domina el elemento fuego
Dosha Kapha , en el que los elementos de la tierra y el agua dominan

El dosha afecta no sólo a la forma del propio cuerpo, sino también las tendencias del cuerpo (como las preferencias de alimentos y la digestión), y el temperamento de la mente y las emociones. Por ejemplo, el elemento tierra en las personas con dosha Kapha es evidente en su tipo sólido, cuerpo robusto, su tendencia a una digestión más lenta, su buena memoria, y su estabilidad emocional.

Prakriti mayoría de la gente se compone de una combinación de dos doshas. Por ejemplo, las personas que son "Pitta Kapha" tendrá las tendencias de ambos dosha Pitta y Kapha dosha, Pitta con el dominante.

Mediante la comprensión de las cualidades de nuestra constitución natural que son más capaces de hacer lo necesario para mantenernos en equilibrio.

Según el Ayurveda, si estamos experimentando la enfermedad, significa que hay un desequilibrio en los doshas, ??trayendo de vuelta a nuestro sistema de equilibrio es la clave para la cura. Ayurveda tiene una herramienta eficaz para el diagnóstico de la enfermedad llamada nadi pareeksha, o el diagnóstico del pulso. Al colocar el dedo en la muñeca, un médico ayurvédico puede detectar fácilmente los desequilibrios en el cuerpo y prescribir un tratamiento efectivo.

Los tratamientos por lo general vienen en una de dos formas: 1. Panchakarma, un programa de purificación 2. Las hierbas medicinales para equilibrar el cuerpo

El Ayurveda apoya la salud sin afectar a la inteligencia natural del cuerpo, los tratamientos ayurvédicos no tienen efectos negativos. Debido a esto, la gente de todo el mundo están recurriendo a la antigua ciencia del Ayurveda para ayudarles a recuperar y mantener una salud óptima.

Ayurveda puede ser utilizado por sí solo o como complemento al tratamiento alopático.

El Ayurveda pone gran importancia en la propia pathya o estilo de vida (hábitos alimentarios y la rutina diaria). Ayurveda también ofrece orientación sobre cómo ajustar nuestro estilo de vida basado en el cambio de estaciones.

También disponemos en nuestro país de Masajistas Ayurvédicos que nos ayudarán a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo mediante sesiones masajes de una hora y ademas podemos llegar a experimentar la meditación. Estos masajes utilizan aceites especiales traidos de India.

Introducite en este mundo maravilloso, EVITA CREER todo lo que leas o escuches... EXPERIMENTALO!!

Las respuestas a los interrogantes en torno a AYURVEDA recíbelos cada de semana GRATIS en tu casilla de correo electrónico, INGRESA AQUI ahora para leer los temas...

 

 
Disfruta Hoy mismo el primer CONOCIMIENTO sobre AYURVEDA
Completa el formulario con tus datos, chequea tu e-mail y confirma que deseas recibirlos.
Su Nombre:
Su E-Mail:
Ciudad:
Estado:
País:
¿Cómo se enteró de nosotros?
 
PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net