Balneario Spa El Geiser – Mexico

Balneario Spa El Geiser – Mexico

Balneario Spa El Geiser

Es todo un espectáculo la impresionante columna de vapor que emana de El Geiser natural y llega hasta los 95 grados centígrados de temperatura, que se escapa del subsuelo en medio de los cerros.

El Geiser es un fenómeno natural que ha sido aprovechado para darle vida a un sensacional balneario con albercas surtidas por sus curativas aguas termales.

Balneario Spa El Geiser está ubicado en la zona geotérmica de Uxdejhé, con la finalidad de aprovechar esta energía en el año de 1955 se perforó aquí el Primer Pozo Geotérmico De América Latina.

Produciéndose energía eléctrica hasta el año de 1971, se observa aun el caso de la tubería que canalizaba el vapor a los generadores así como las estructuras de lo que fue la planta eléctrica.

Posteriormente le dieron el giro de balneario recreativo ejidal con instalaciones y servicios adecuados para disfrutar del agua caliente que tiene propiedades curativas por lo que es muy visitado durante todo el año.

Actualmente Balneario Spa El Geiser cuenta con albercas, un área con palapas y servicio de restaurante con el atractivo de puentes colgantes y cascadas que realza la belleza en el escenario de natural, además cuenta con zona para acampar par los aventureros, con Hotel y ahora Cabañas.

Es visitado desde varias partes Mexico, especialmente por el concepto, los beneficios en la salud pero sobre todo para disfrutar de naturaleza, belleza, y tranquilidad, a los extranjeros les admira la forma que en la que emana el liquido desde la profundidad de la tierra y las propiedades minerales con las que cuenta.

Dispone de varias atracciones para niños y adultos, como son los puentes colgantes, areas verdes espacio para acampar, como asi tambien variados servicios con una calidad de destacar. El complejo esta abierto todo el año.

 

Fuente: tecozautla.com.mx