Castilla Termal. Hoteles balneario y termas de alta gama

Castilla Termal. Hoteles balneario y termas de alta gama

Castilla Termal es la primera cadena española de hoteles balneario y termales de alta gama, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que cuentan con aguas termales y de propiedades mineromedicinales.

Todos ellos están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico. Por ello, la propuesta de Castilla Termal aúna bienestar, gastronomía, cultura, ocio e historia.

El primer hotel de la cadena fue el Castilla Termal Balneario de Olmedo, en Valladolid, que cumple ahora 10 años, tras el cual se incorporaron Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria, (ubicado en un edificio del s. XVI).

Castilla Termal Balneario de Solares, en Cantabria, todo un emblema de la ‘belle epoque’ y Castilla Termal Monasterio de Valbuena, también en Valladolid, un monasterio cisterciense que abre sus puertas este mismo año y que se convertirá en emblema de la cadena.

Los cuatro establecimientos, Castilla Termal Monasterio de Valbuena (5 estrellas) y Castilla Termal Balneario de Olmedo (4 estrellas), ambos en Valladolid, Castilla Termal Burgo de Osma (4 estrellas, en Soria) y Castilla Termal Balneario de Solares (4 estrellas, en Cantabria) están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico.

Por ello, la propuesta de Castilla Termal aúna bienestar, gastronomía, cultura, ocio e historia.

Cada uno de ellos, con sus características específicas, ofrece un conjunto de experiencias únicas que combinan termalismo y relax dentro de un entorno histórico y rural en el que los huéspedes pueden disfrutar de la tradición, la cultura, el ocio, la naturaleza, la gastronomía y la enología, entre otras.

Ejemplo de ello es el Festival Olmedo Clásico, que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de julio y que llevará a la Villa de Olmedo todo el sabor del mejor teatro clásico y del que podrán disfrutar los huéspedes del hotel-balneario.

Asimismo, los amantes de la naturaleza pueden hacer magníficas excursiones en el entorno de los establecimientos de Castilla Termal Hoteles, como por ejemplo la ruta ‘Sacedón con niños’, muy próxima al hotel balneario de Olmedo.

También la excursión por el cañón del Río Lobos, en las cercanías de Castilla Termal Burgo de Osma, o la visita al parque de Cabárceno en el caso del Castilla Termal Balneario de Solares.

Para disfrutar en familia, los parques temáticos del Mudéjar de Olmedo, del románico en Burgo de Osma o el Valle de los Seis Sentidos, en las proximidades del Castilla Termal Monasterio de Valbuena, son opciones ideales de ocio que los huéspedes de Castilla Termal Hoteles podrán disfrutar.

Asimismo, Castilla Termal Hoteles ofrece una auténtica experiencia gastronómica con sus menús ‘Sabores’ que siguen la filosofía de ‘slow food’, basada en productos autóctonos, en recetas de la tierra reinterpretadas y en la máxima calidad.

Todo ello regada con los mejores vinos de las denominaciones de origen de Ribera de Duero, Rueda y Castilla y León.

Fuente: CastillaTermal