Influencia en el Organismo

Influencia en el Organismo

Influencia en el Organismo

No es sencillo detectar todos los mecanismos de acción de las aguas termo minerales. Como es la Influencia en el Organismo

Pero a pesar de ser tantos, y tan variados esos elementos capaces de influir en la resultante terapéutica, es indudable que la acción fundamental se debe a las propias aguas y a los factores ambientales, que condicionan el efecto final.

Consideremos los efectos de las dos técnicas de administración: la externa o tópica y la interna o ingestión.

En los baños y duchas intervienen efectos físicos, térmicos y mecánicos.

En la administración oral, los efectos fundamentales se deben a la absorción y acción directa de los minerales.Hay además una línea de acciones inespecíficas y respuestas generales que incluyen efectos psicotrópicos, capaces de determinar estimulo o sedación psíquica, según sea la modalidad del tratamiento y también una acción sugestiva importante, que puede contribuir eficazmente al mejor resultado de la terapia.

Una cura bien practicada, en un ambiente adecuado y con el ejemplo de otros pacientes que confían en el buen resultado de la misma, constituye un marco optimo para corregir trastornos sicofuncionales y facilitar un tratamiento con razonables esperanzas y buena disposición general.

Investigación realizada por: Agustín Francisco Gibert – Secretaría de Turismo de Federacion – ex Delegado para la Región N.E.A. de la Camara Argentina de Termalismo y Turismo de Salud – Diciembre de 1999