Las Termas Romanas de Sant Boi

saintbo

Las Termas Romanas de Sant Boi

Las Termas Romanas de Sant Boi, declaradas bien cultural de interés nacional

Sant Boi de Llobregat. Barcelona.  La Generalitat de Catalunya ha declarado las Termas Romanas de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) bien cultural de interés nacional en la categoría de zona arqueológica.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad ha apuntado que el ejecutivo catalán ha considerado que las termas son un yacimiento de referencia para el estudio del territorio de la “Barcino” romana.

La singularidad de las termas ha sido uno de los aspectos más valorados a la hora de otorgar la distinción, en el sentido de que son unas de las instalaciones museísticas más completas y mejor conservadas de Cataluña.

Su excelente conservación ha permitido que se hayan podido adecuar como un recurso patrimonial de gran nivel para entender mejor los sistemas termales que existían durante la época romana.

Las termas romanas de Sant Boi son unos baños de carácter privado que formaban parte de una villa rural, y fueron construidas a finales del siglo II dC, en una época de esplendor de la zona.

La monumentalidad de los restos y la suntuosidad de las técnicas de construcción evidencian la importancia, tanto de la villa romana de que formaban parte como del núcleo de Sant Boi en la Roma clásica. EFE

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/