Preguntas y respuestas sobre Termas

Preguntas y respuestas sobre Termas

¿ Qué es el agua termomineral ?

Son aguas de origen natural, que tienen en su composición elementos que desarrollan acciones terapéuticas sobre diferentes dolencias.
¿ Cuál fue el origen o la finalidad de las primeras termas ?

Desde hace miles de años, las mas importantes culturas han utilizado el agua como un poderoso medio terapéutico. En la antigua España, tanto los romanos, como los árabes construyeron instalaciones alrededor de los manantiales, que surgían naturalmente y se trataban allí todo tipo de dolencias. Por lo tanto, el origen y la finalidad de las primeras termas, no era otro que alcanzar y recuperar la salud.

¿ Cuándo se comenzaron a explotar turísticamente las termas ?

Concurren varias circunstancias. A fines del silo XIX, alrededor de las instalaciones terapéuticas, se construyeron hoteles, para que fueran utilizados por los enfermos y sus familiares. Por otra parte, en 1841, el inglés Tomás Cook, fue el primero que se le ocurrió alquilar un tren para llevar y traer gente a distintos sitios, solamente para pasear. Cincuenta años mas tarde, alguien unió aquella idea, con la de trasladarlos a sitios donde había agua termal y hoteles. El turismo de salud había comenzado.

¿ Qué es el termalismo ?

Antiguamente, como se ha dicho, el tema era recuperar la salud, combatiendo enfermedades, en la actualidad, los centros termales ya no tienen como único aquel objetivo, su objetivo y su oferta es mejorar la calidad de vida.