Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"

 

Los alimentos que ingerimos constituyen el combustible básico que el cuerpo utiliza para generar energía. Asi como una hoguera necesita troncos para arder, nosotros necesitamos alimentarnos para que el cuerpo funcione adecuadamente. Sin embargo, obtener energia de lo que comemos es un proceso complejo. 

La liberacion de energia de los alimentos depende de cuatro pasos esenciales:

1) Digestión: El alimento, despues de ser tragado, pasa al tracto digestivo. Va descomponiendose progresivamente mediante la masticación y los efectos de los acidos estomacales y las enzimas digestivas del intestino delgado, de modo que los nutrientes son absorbidos por el torrente sanguineo a traves de las paredes intestinales.

2) Procesamiento: Las moléculas alimenticias absorbidas por el torrente sanguíneo pasan primero al higado. Alli se produce otra etapa de descomposición de algunas particulas alimenticias, mientras otras son convertidas para distribuir el combustible por todo el cuerpo.

3) Transporte: Los alimentos que fueron procesados por el higado se disuelven en el torrente sanguíneo y son transportados hacia los lugares del cuerpo que los necesiten.

4) Metabolismo: El metabolismo es el proceso por el cual los alimentos son "quemados" con oxígeno para crear energia. esto se produce en los ladrillos básicos del organismo: las celulas. 

Los cientos de miles de celulas que componen nuestro organismo absorben las moleculas de los alimentos sometiéndolas a reacciones químicas que generan energia. Para funcionar con eficacia, dichas reacciones necesitan una cantidad de nutrientes.


Si uno de estos procesos esenciales falla, la producción de energia en el organismo puede no llevarse a cabo. Por ejemplo, una mala digestión puede producir una abdorcion inadecuada de los nutrientes en el intestino, lo que a su vez privará al organismo del combustible necesario. Una deficiencia nutritiva tambien puede hacer que las reacciones que generan energia dentro de la célula no se cumplan.

 

El buen funcionamiento de nuestros sistemas productores de energia depende de las funciones digestivas, circulatorias y bioquímicas del organismo.
 

Ext. del libro “Ni magias, ni milagros” de 

Agustín Francisco Gibert. 

Ed. del Litoral. Argentina ,1999.

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net