Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"

 

Las grasas que ingerimos pueden dividirse en general en tres categorÍas saturadas, monosaturadas y polisaturadas. Las dietas ricas en grasas saturadas estan estrechamente ligadas con las enfermedades cardíacas.

Las grasas saturadas se encuentran se encuentran principalmente en los productos animales, como carne, huevos, leche entera, queso, crema y manteca, ademas del chocolate, las tortas y las galletitas.

Las grasas monosaturadas y polisaturadas no están tan ligadas con las enfermedades cardíacas como las grasas saturadas, y muchos científicos consideran que en realidad contribuyen a brindar protección contra este tipo de afecciones. Entre las grasas monosaturadas se encuentran los aceites de oliva, de almendras y de palta.

Se cree que el consumo relativamente elevado de aceite de oliva es el motivo de que haya una baja incidencia de infarto en los países mediterráneos. Las grasas polisaturadas se encuentran en pescados, y son el constituyente principal de ciertos aceites vegetales, como el de girasol, el de sesamo y el de pepitas de uva.

En general consumimos demasiadas grasas. Puedes reducir el nivel de colesterol limitando la ingesta de grasas, al tiempo que consumes mas grasas polisaturadas que aquellas de la variedad saturada.

Que puedes hacer para reducir el colesterol? 
Aqui van algunas ideas.

* Consume carnes magras y quítales toda la grasa visible. Generalmente las carnes vacunas y de cordero contienen mas cantidad de grasas que las de aves. Una excepción es el venado, que es bastante magro.

* Consume carne de ave en lugar de carne roja, siempre que te resulte posible. La grasa de las aves esta principalmente en su piel, asi que quítasela.

* Consume mas pescado. Los oleosos como el arenque, la caballa, el atún o la trucha son ricos en grasas polisaturadas y protegen contra el infarto cardíaco.

* Modera el consumo de huevos y productos lácteos como el queso, leche entera, crema y manteca. Siempre que puedas, elige las variedades reducidas en grasas, como leche, queso cottage y yogur descremados.

Todavia hay discusiones sobre si las margarinas son beneficiosas para la salud y mejores que la manteca, por lo que se aconseja limitar el uso de ambos productos.

* Modera el consumo de chocolate, tortas y galletitas. Estos productos no solo son ricos en grasas saturadas sino que ademas contienen pocos nutrientes o ingredientes beneficiosos como vitaminas, minerales o fibras.

* Evita consumir comidas fritas, siempre que te sea posible. Es mejor preparar comidas a la parrilla, al horno, al vapor, por hervor o salteadas.

* Cuando utilices aceites para cocinar, asegurate de que sea vegetal. Los aceites por presión en frío tienen muy poca refinación y son los mas saludables.

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net