Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"

DEFENSAS CONTRA EL ESTRES

Podemos defendernos de estrés si comprendemos que lo provoca y aprendemos a evitarlo o a adaptarnos mejor. Las principales defensas están en nuestro interior y consisten sobre todo estar en forma mental y físicamente, y en tener una mente sana en un cuerpo sano.

* EL SUEÑO: Es importante dormir lo suficiente. Si no lo con sigue es aconsejable aprender a relajarse. El sueño nos sirve para  dejar atrás todas las preocupaciones del día. Las horas necesarias varían en función de la persona, pero por lo general se  requieren mas en periodos de estrés que cuando la vida  va sobre  ruedas. No  duerma  demasiado, ya que después puede sentirse tan mal como si hubiera dormido muy poco. Los trastornos del sueño son normales si sufre estrés, pero no se preocupe si pasa algunas noches malas, uno suele recuperarse tras dormir bien una noche.

Si le cuesta dormirse, reduzca el consumo diario de café, te y bebidas estimulantes; cene pronto y evite el café y el te por la tarde y por la noche, a no ser que sean descafeinados. Intente cansarse físicamente haciendo algún ejercicio agradable (por ejemplo haciendo un paseo corto o arreglando algo en casa), tome un baño y dedique un tiempo a desconectarse antes de acostarse: leer, ver televisión o incluso hacer un Solitario.

No empiece a dar vueltas a los problemas, pueden esperar hasta mañana. Si  no consigue conciliar el sueño o se despierta en plena noche y no puede volver a dormirse, levántese, prepárese algo de beber, preferentemente una taza de leche caliente, nunca café ni te, haga otro Solitario o algo que no le exija pensar, como ordenar el cajón de los calcetines o la caja  de herramientas, y vuelva a meterse en la cama. No se quede tumbado preocupándose. Intente no tomar pastillas para dormir las pastillas suelen hacer que uno se sienta atontado o mareado por la mañana, con lo cual le costara aun mas hacer frente al ida. También pueden convertirse en un  habito perjudicial que podría causarle mas estrés.

* LA DIETA: Intente mantener el peso ideal. Todos deberíamos seguir una dieta equilibrada para evitar  los peligros del sobrepeso y para reducir o prevenir los riesgos de aparición de enfermedades relacionadas con la alimentación, como las cardiopatías, la hipertensión y la diabetes de aparición tardía. Los  principios  básicos  son  comer menos alimentos grasos, especialmente los que contienen grasas saturadas y colesterol aumentar el consumo de fibra comiendo mas cereales integrales, legumbres  y  fruta y  verdura frescas, y reducir el azúcar y la sal.

Puede resultar difícil, ya  que  hay que negarse a cosas que a todos nos gustan mucho, como los postres y los fritos. No  inicie  demasiado de prisa  su campaña de reforma cambie unos pocos productos cada vez y añada nuevos alimentos en lugar de eliminar sin mas los que no sean recomendables. Si vive para el asadito de los domingos, no lo abandone completamente, pero intente reducir su contenido en grasas. cambiar la dieta no tiene porque ser una tortura; debería ser algo positivo. Vaya con cuidado con la bebidas. El exceso de café o te le puede estimular en exceso, y el de alcohol, desde luego, no le hará ningún bien. También debería evitar las bebidas con mucho azúcar o cafeína.

* EL EJERCICIO: Solo hay una forma de mantener el cuerpo en forma: hacer ejercicio, a ser posible, todos los días. Puede ser un simple paseo de 20 minutos para tomar aire o una actividad mucho mas intensa. El ejercicio lo ayudara a relajarse física y mentalmente, a conciliar el sueño sin problemas, y estimulara su apetito. Lo importante es que el ejercicio que elija resulte placentero, lo cual para algunos supone un problema.

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net