Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"

La buena salud es nuestro bien mas valioso. sentirnos en buen estado y en forma, tanto física como mentalmente, es una condición natural de nuestra vida cotidiana. Sin embargo son pocas las veces en que apreciamos su valor, hasta que enfermamos. En otras palabras, la mayoría de nosotros damos por hecho que gozamos de buena salud.

Que determina la buena salud?

Hay varios factores que afectan la buena salud y el bienestar. Las influencias mas importantes provienen de la genética, el ambiente donde vivimos, el tipo de atención medica que recibimos y el estilo de vida que llevamos. resulta fácil sobrestimar el impacto de alguno de estos factores sobre la salud. Por ejemplo, se ha determinado que los tratamientos médicos convencionales contribuyen

en apenas un diez por ciento con nuestro estado de salud general mientras que los factores genéticos probablemente representen alrededor de otro veinte por ciento.

El impacto del estilo de vida

La estadística mas significativa señala que las cuestiones relacionadas con el estilo de vida representan un 50 por ciento de los factores que determinan la salud. Esto significa que son muy pocos los casos en que la enfermedad aparece únicamente  como el resultado de una mala jugada del destino o la genética,  y que con mayor frecuencia es consecuencia de nuestro estilo de  vida. En este  punto, la alimentación desempeña un papel preponderante cada día hay mas evidencias que demuestran la importancia de lo que comemos en cuanto a prevenir enfermedades y prolongar la vida.

Renovación y preparación.

El cuerpo humano se renueva constantemente. Todos los días los constituyentes básicos del cuerpo se desgastan y son reemplazados por nuevos tejidos y componentes bioquímicos. Alrededor del 98 por ciento del  cuerpo se rehace por completo de  esta manera todos los años. Las materias primas que utiliza para re

constituirse provienen exclusivamente de la  alimentación.  Esto significa que tu organismo esta constituido en esencia por lo que comiste el año anterior. Desde esta perspectiva resulta  fácil  apreciar el impacto de la alimentación en la salud y el bienestar.

El porque de estos artículos.

Uno de los objetivos principales de estos artículos es darte la información básica que te permita elegir una dieta saludable y de esta manera reducir los riesgos de sufrir dolencias en el  futuro. Se trata de que mejores tu calidad de vida, y la vida ,desde luego, comienza en nuestros organismos. Al asumir la  responsabilidad de nuestro bienestar y elegir una alimentación sana, desempeñaremos un papel destacado en  el  escenario futuro de nuestra salud y felicidad.

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net