Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"

 

Recibimos un interesante folleto del departamento de medicina preventiva de CIRME SALUD (una mutual prepaga), el que transcribimos a continuación.

 

Los jóvenes comienzan a fumar imitando conducta de los adultos. La propaganda vincula el fumar con el éxito, multiplicando el habito en la comunidad. El tabaquismo es el habito de fumar tabaco en cualquier forma y dosis. Es en único factor de riesgo totalmente modificable por la  voluntad, razón por la que la prevención es de fundamental importancia.

* Porque genera adicción?

 

En el sistema nervioso existen receptores a la nicotina, que son permanentemente "bombardeados" por el huno inhalado, la supresión provoca abstinencia; la nicotina es un alcaloide capaz de provocar una de las drogadicciones mas potentes.

 

* Que partes del organismo afecta?

 

- El sistema cardiovascular: Aumenta la presión arterial y la cantidad de latidos del corazón. Altera la oxigenación de la sangre por medio del conocido de carbono contenido en el humo. Es uno de los factores determinantes del infarto de miocardio, principal causa de muerte en nuestro país.

 

- Los pulmones:  Dañando los mecanismos de limpieza naturales de los pulmones (razón por la que se produce la tos) y alterando los espacios en los que la sangre debe oxigenarse y depurarse.

 

Es uno de los agentes causales del cáncer de pulmón y de la bronquitis crónica.

 

- La vía urinaria: El Benceno eliminado por la orina, es el responsable de los tumores de vejiga.

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net