Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"

 

La Homocisteína es un aminoácido intermediario en el metabolismo de la metionina, necesaria  para el funcionamiento de las vitaminas B6 y B12. Pero una elevada concentración de la misma produciría una lesión en el endotelio debido a que no alcanzaría a ser neutralizada por los antioxidantes naturales. la lesión endotelial desencadena un mecanismo que involucra un aumento en la adhesividad plaquetaria, deposito de colesterol LDL (el llamado colesterol malo) y la activación de la cascada de coagulación, dando como resultado la formación de placas de ateroma y coágulos responsables de trombosis y patología isquemica.

En el Servicio de cardiología del Hospital Israelita de la ciudad de Buenos Aires, al frente de los doctores Aaron Bronstein y Saúl Soifer se llevo a cabo un estudio en el cual se encontraron asociación entre niveles de homocisteina y enfermedad coronaria (infartos, anginas inestables o pre-infartos). Este estudio publicado en

la Revista Argentina de cardiología en 1998 fue el primero hecho en la Argentina y en el mundo.

 

"Hoy en día en todo el campo de la medicina, determinar la causa de un problema de salud resulta muy complicado. En el caso de la enfermedad cardiovascular siempre se habla de factores de riesgo pero no de causas. Y la homocisteina es un factor de riesgo mas" comenta el doctor Soifer.

 

"Los factores de riesgo mayores siguen siendo el colesterol, la hipertensión arterial, el habito de fumar. Pero cuando los factores de riesgo se suman, potencian sus efectos y la probabilidad de que suceda un infarto aumenta", aclara el doctor Bronstein.

 

En los últimos años se ha explorado la correlación entre la homocisteina y las concentraciones en sangre de vitamina B12, ácido folico y vitamina B6 en pacientes coronarios. Tanto el ácido folico como la vitamina B12 fueron bajos en pacientes con homocisteina alta. A partir de estos estudios, hoy se conoce que la forma de disminuir los niveles de homocisteina en sangre es mediante la administración de vitaminas del complejo B. es por eso que resulta mas eficaz y barato,  como medida preventiva, consumir mayor cantidad de frutas y verduras para proteger el corazón y las arterias.

 

"El consumo medio de frutas y verduras de la gente no alcanza a cubrir los requerimientos de vitaminas necesarios para tener controlados los niveles de homocisteina. Por otro lado, la administración de vitaminas para disminuir los niveles de homocisteina, constituye una medicación bastante noble que permite un amplio rango de dosis sin que ocasiones efectos adversos" comenta el Dr. Soifer.

 

Lic. Ana María Pertierra. FABA Informa NUM 337.

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net