Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"

 

¿Nueva arma en la lucha contra el cáncer?.

En la búsqueda de distintos medios válidos para combatir el flagelo del cáncer, la Ciencia Médica ha comenzado a mirar con interés hacia las áreas donde las Medicinas Alternativas parecen ofrecer un aporte sustancial, a través de productos de origen animal y vegetal, que prometen ser un complemento valiosísimo en la batalla sin tregua librada contra las enfermedades malignas.

La también llamada Vitamina Q-10, es una sustancia sintetizada naturalmente por el organismo, para ser utilizada en un proceso conocido como "respiración aeróbica" o "respiración celular"; por medio de ella la energía necesaria para el crecimiento y
mantenimiento de las células es producido en el interior de las mismas, en compartimientos llamados mitocondrias.

Esta coenzima es asimismo utilizada por el cuerpo como si se tratara de un "anti-oxidante" endógeno.  Un anti-oxidante es una sustancia que protege a las células de la acción nociva de los llamados "radicales libres", capaces de dañar a importantes
moléculas tales como el ADN y los lípidos. El estrago que los radicales libres producen sobre el ADN celular, sería uno de los factores responsables del desarrollo canceroso.

La Coenzima Q-10 está presente en muchos tejidos,  pero las concentraciones más altas se encuentran en el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas. A medida que una persona envejece, los niveles de Coenzima Q-10 se vuelven cada vez menores.

Dada la importancia de esta sustancia para la óptima producción de energía celular, se comenzó a investigar si su utilización sería de algún provecho en enfermedades cardiovasculares y en el cáncer.

Se comprobó fehacientemente su acción estimuladora sobre el sistema inmunitario, y a través de estos efectos se utiliza como coadyuvante indirecto en el tratamiento anticanceroso, asociando la misma a las distintas drogas quimioterápicas.

Hay evidencia científica que sugiere que compuestos análogos a la Coenzima Q-10 son capaces de suprimir en forma directa el crecimiento y la proliferación de distintos tipos de cáncer, actuando como antimetabolitos (sustancias que interrumpen las reacciones químicas necesarias para que una célula cancerosa crezca y sobreviva ).

Reportes de investigadores suecos aseguran que este producto prolonga la sobrevida de pacientes con cáncer pancreático, pulmonar, rectal y prostático; aún en casos en los que no se utilizó ni quimioterapia ni radiaciones.

Autor: Dr. Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Referencia: http://www.enplenitud.com  

Consulte a los especialistas

http://www.enplenitud.com/login.asp?vaa=Especialistas.asp

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net