Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"

 

Los tres constituyentes de los alimentos que aportan energía son los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Las proporciones de estos elementos es lo que hace que un alimento sea una buena o mala fuente   de energía para el organismo.

 

Hidratos de carbono

 

Los hidratos de carbono se presentan en forma de azucares y almidones. La unidad básica de un hidrato de carbono es la molécula monosacarida, cuya forma mas común es la glucosa (un tipo de azúcar). Los almidones se componen de largas cadenas de moléculas monosacarida individuales. la cantidad de energía que liberan los alimentos cuando son metalizados en la células del cuerpo se mide en calorías. Los hidratos de carbono aportan alrededor de 4 calorías de energía por cada gramo que se quema. El organismo tiene una capacidad limitada para producir azúcar en la sangre a partir de sustancias que no sean hidratos de carbono. Esto significa que consumir una dieta rica en hidratos de carbono es esencial para tener energía. Entre los alimentos ricos en hidratos de carbono se incluyen: pan, arroz, pastas, galletitas, cereales, papas, legumbres, frutas disecadas, chauchas, mermeladas y miel.

 

Grasas

 

El componente básico de la grasa es la molécula triglicérida. estas se descomponen en la digestión antes de ser absorbidas por la sangre. Algunos de sus componentes básicos se queman como combustible y liberan unas 9 calorías de energía por cada gramo de grasa quemada. Sin embargo, la mayoría de los triglicéridos que provienen de la alimentación se reconstituyen en forma de grasa y quedan almacenados en el cuerpo. Si bien los alimentos ricos en grasa pueden reponer el combustible del organismo, no constituyen una fuente de energía inmediata y pueden ser perjudiciales para la salud si se los consume en exceso. Entre los alimentos ricos en grasas se incluyen: la manteca, margarina, aceites, carnes (vacuna, cordero y pato), encurtidos y quesos.

 

Proteínas

 

Las proteínas son moléculas grandes que, al descomponerse, producen unidades individuales llamados aminoácidos. El organismo necesita aminoácidos para componentes estructurales de varios tejidos, como el muscular, las hormonas y las enzima digestivas. En casos de desnutrición, cuando puede obtenerse relativamente poca energía de las escasas reservas de grasa e hidratos de carbono, los aminoácidos pueden proporcionar energía. Se liberan unas 4 calorías de energía por cada gramo de proteína quemada. Sin embargo en la vida cotidiana es muy escasa la energía que proviene de las proteínas en la alimentación. Entre los alimentos ricos en proteínas se incluyen: carnes, achuras, pescados, leche, quesos, yogur y huevos.

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net