Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"  

Durante varias temporadas se estudiaron pacientes que padecen psoriasis.

 

El estudio consistía en una evaluación clínica y una evaluación  histológica. Una primera evaluación al ingreso del estudio, otra al quinto día y otra al décimo día. A algunos pacientes, incluso se les realizo una evaluación a distancia después de un año de realizado el tratamiento en las termas de Copahue.

 

A un grupo de pacientes de lo derivó a un profesional psicólogo para su psicodiagnóstico, donde se utilizaron técnicas de entrevistas semidirigidas y test proyectivos.

 

En síntesis, el estudio consistía en que los pacientes accedían voluntariamente  al estudio, luego el médico dermatólogo realizaba la primer consulta, evaluaba clínicamente, tomaba fotografías de las zonas lesionadas y biopsias de las mismas. Todo esto se repetía al quinto y décimo día de tratamiento.

 

Los resultados que se apreciaron en la primera comparación es decir al quinto día, fueron que el grosor de las escamas disminuía al igual que la cantidad de escamas y el prurito, y existía un ligero aumento del eritema. En la siguiente observación, es decir el décimo día, se observaba la desaparición de escamas, del prurito y del eritema.

 

En los estudios a distancia se destacó una mayor mejoría al mes de comenzado el tratamiento que se mantuvo hasta un promedio de cuatro meses; luego de los cuales comenzó nuevamente la aparición de lesiones.

 

De tal manera se podría afirmar que las termas de Copahue-Caviahue dan un resultado paliativo sobre las psoriasis. Lo más conveniente es que los pacientes permanezcan en tratamiento por lo menos veinte días.

 

Sin ánimo de crear falsas expectativas, se debe aclarar que la psoriasis no se cura definitivamente con la terapia termal; en la gran mayoría de los pacientes, se alivia esta dolencia sin provocar efectos secundarios.

 

Autor: Dr. Néstor Hugo  Ficosecco

Presidente de la Cámara Argentina de Termalismo y Turismo de Salud

Editor de TERMAS

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net