Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

La gripe

Los médicos se refieren al otoño como la “estación de la gripe” y es que es en esta época cuando aparece con mayor intensidad. Se trata de una enfermedad causada por un virus que se transmite de persona a persona a través de la tos, de los estornudos y de los objetos directamente contaminados.

Para prevenirla, la OMS recomienda cada año una vacuna que se aplica durante los meses de Septiembre y Octubre.

A menudo, ante cualquier síntoma gripal recurrimos a los antibióticos, pero hemos de saber que este tipo de tratamiento no es eficaz en un proceso vírico, por ello, estos sólo se deben administrar bajo estricta prescripción médica.

Los resfriados

Pero el otoño también es una estación propicia a la aparición de resfriados. Se trata de un problema de salud ampliamente extendido que se ve favorecido por los cambios de temperatura. Los síntomas más usuales son los estornudos, los ojos llorosos, la tos, la ronquera y las molestias de garganta.

Hemos de tener en cuenta que, al igual que en la gripe, los medicamentos no curan la dolencia, sino que alivian sus síntomas. Es recomendable que, ante cualquier empeoramiento, consultemos a nuestro médico o especialista.

Las alergias

El otoño es la estación del año en la que más se manifiestan las alergias. Empieza a hacer frío, las ventanas se cierran y las casas y habitaciones se ventilan mucho menos.

Este padecimiento, tan generalizado hoy en día, no es más que una reacción anormal del organismo frente a determinadas sustancias que, en realidad, no pueden ser consideradas nocivas ya que en circunstancias normales no son perjudiciales en absoluto para el ser humano.

En caso de padecer algún síntoma alérgico, es importante identificar cuáles son los agentes que causan esta reacción para evitarlos al máximo y, en caso necesario, visitar al alergólogo.

 

Cortesía de ARESA

Referencia: http://www.buscasalud.com

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net