Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
  Artículos de Salud

 

Termasalud.com

Encuentre algunos consejos y sugerencias sobre el cuidado de su salud

 

Los integrantes de la Asociación Americana de Medicina (AHA), concluyeron que las personas que ríen más tienen menos riesgo de padecer enfermedad coronaria.

 

La risa podría ser la mejor medicina contra la patología coronaria.

 

El viejo axioma que reza que la risa es la mejor medicina parece ser cierto cuando se refiere a la protección del corazón, sugirió en una conferencia de prensa el doctor

 

Michael Miller, director del Centro para la Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland (Baltimore, EEUU).

Este es el primer estudio que demuestra un vínculo entre la risa y la enfermedad cardiaca", agregó al rescatar las bondades de la alegría manifiesta.
Miller y sus colegas sostienen que la risa estimula la liberación de sustancias químicas que relajan los vasos sanguíneos. De este forma, se produce el efecto cardioprotector. “No se trata solamente de un ja, ja, ja», dijo Miller, al agregar que es necesario “sentir la risa”.

En el estudio, los investigadores entrevistaron a 150 pacientes que habían sufrido un infarto en el pasado o que se habían sometido a procedimientos quirúrgicos como una angioplastia. Los investigadores compararon las respuestas de esas personas con las de otras 150, de edades similares, que no tenían enfermedad coronaria.

Las preguntas procedían de un tipo de exámenes que se utilizan para medir el humor de una persona ante distintas situaciones diarias, como llegar a una fiesta y encontrar a alguien vestido con el mismo traje que uno.

Un ejemplo: Si un amigo que ha estado de viaje y que hace mucho que no ve, le despierta en la madrugada, ¿cómo reaccionaría? «Descubrimos que las personas que habían sufridos ataques al corazón tenían entre un 40% y 45% menos probabilidad de responder riendo a situaciones sociales como esa que el resto», dice la investigador.

Miller confía en que algún día se use la risa como tratamiento. «No sabemos todavía si forzarse a reír cuando uno está enfadado es beneficioso, pero pueden haber métodos efectivos y prácticos para que las personas disminuyan el grado de incomodidad y hostilidad y mejoren el sentido del humor para que rían con más frecuencia», concluyó el investigador.


Referencia: http://www.paginamedica.com

Enviar a un Amigo

-

Imprimir este artículo

 

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net