Chajarí

LAS TERMAS

Ubicada dentro de 40 hectáreas parquizadas, sobre la Ruta Nacional 14 y la calle Padre Miguel Galay. A 2Km del centro urbano. Se comenzó a cavar el 28 de mayo de 2000 y surgió el chorro de agua el 21 de agosto de una profundidad de 811 mts. Se inaugurara el complejo termal el 29 de septiembre de 2001, con cinco piletas. Es una iniciativa municipal.

Este posee aguas con surgencia propia a una temperatura de 41,3º con apreciadas propiedades terapéuticas.

Cuenta con seis piletas, cuatro de las cuales poseen hidrojet e iluminación subacuática por fibra óptica, y una semi olímpica con temperatura ambiente (aproximadamente 29º), especial para la recreación y la natación que le brinda una característica muy particular al predio.

Los sectores de Jacuzzi de las piscinas oscilan entre 1,40 m (laterales) y 1,70 m (centrales) .
Las piletas para los chicos tiene 0,60 m de profundidad, y las demás 1,20 m y llegan hasta 1,90 m.

Se están construyendo bungalows, restaurant, comercios, con distintos servicios , rubros y productos regionales.

Propiedades terapéuticas: las aguas cloruradas debidamente administradas se comportan como estimulantes de múltiples funciones orgánicas, aunque tal comportamiento no es de fácil justificación si se considera que la utilización preferente de esta agua es en aplicaciones tópicas y, como es generalmente
admitido, la absorción a través de la piel es siempre difícil y aunque pueda producirse es siempre muy limitado.
Como ya se ha destacado, las aguas cloruradas se utilizan principalmente en aplicaciones locales, pero también son administrables por vía oral, en particular las aguas de baja mineralización o en otras aguas debidamente diluidas.
Las acciones ejercidas por la temperaturas de las aguas aplicadas tópicamente, son importantes, ya que por ejemplo los baños a 30º – 34º C, estimulan, mejoran la circulación de los órganos internos y activadores de los cambios metabólico. Además tienen efectos directos vasocontrictores; mientras que los baños entre 35º – 37º C. Son más bien sedantes. Y a temperaturas más elevadas, revulsivos y resolutivos, pudiendo combatir las contracciones y la hipertonía muscular.
Por su mineralización las aguas cloruradas pueden ejercer efectos diversos sobre el organismo y así también sobre la piel. Las hipertónicas actúan como antiflogísticas y anti-inflamatorias comportándose como ligeramente desinfectantes, y por su elevada mineralización determinan cambios osmóticos y de cargas celulares en los tejidos en los gérmenes con los que puedan contactar.

Cargando Mapas
Ver
Estandard Medianoche Fest de la familia oscuro abierto Orilla Ozan
Mi ubicacion Pantalla Completa

Total 1 de hotel .    Mostrando 1 - 1 ver todo »

Buscar Hoteles