Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 

Es obligación circular con las luces prendidas

La nueva norma tiene el fin de evitar los accidentes que se producen por falta de visibilidad y rige en las rutas y autopistas nacionales. Se espera que sea adoptada por los gobiernos provinciales.

Ahora en Argentina para circular por rutas y autopistas habrá que llevar las luces bajas encendidas, tanto de noche como de día, llueva o brille el sol.

La ley para que obliga a manejar con las luces bajas, tiene el fin de reducir los accidentes de tránsito ocurridos por falta de visibilidad.

La norma modifica el artículo 47 inciso a de la ley 24.449 (de tránsito) y establece: "Mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren".

El proyecto también establece que los fabricantes de rodados deberán incorporarles un dispositivo automático de encendido de las luces bajas y se les impondrá un plazo para que los automóviles ya en circulación lo incorporen. La iniciativa extiende la obligatoriedad en el encendido de las luces de posición y a la de la chapa patente del rodado.

En 1999 se registraron 10.280 víctimas de accidentes de tránsito, a razón de 27 por día. El encendido de luces bajas mejora la visibilidad y evita el fenómeno de la mimetización, que impide ver con definición vehículos que circulan en sentido contrario. También ayuda a calcular mejor la distancia y la velocidad a la que circulan los demás autos.

También en la ciudad

La norma invita a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad de Buenos Aires a adherir a ella. Ocurre que tendrá vigor en rutas y autopistas nacionales, pero en el caso de las vías rápidas provinciales o urbanas los gobiernos locales deberán decidir si adhieren a la disposición nacional.

Consultado el secretario de Obras y Servicios Públicos porteño, Abel Fatala, aseguró que la ciudad impulsará un proyecto similar, de aplicación en las vías rápidas de la metrópoli.

La propuesta no es nueva y se aplica con éxito en países como Canadá, Suecia, Estados Unidos, donde se logró reducir cerca del 20 por ciento las muertes en accidentes de tránsito. Desde junio de 1999, también se instrumentó en Uruguay, donde ha dado resultados muy positivos.

Dicha medida tuvo en cuenta que se habían constatado accidentes ocurridos en rutas nacionales que obedecían a la escasa visualización de uno o ambos vehículos y que, fundamentalmente, se trataba de choques frontales.

Un informe realizado por el Ministerio del Interior uruguayo, con datos de la policía, indica que durante los meses de entrada en vigor de la medida, los choques se redujeron en el 9,55 por ciento. En cuanto a la clase de accidentes, se verificó una baja del 14,8% en las colisiones y un 27% en los vuelcos.

Referencia: http://www.enplenitud.com

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net