Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 
Descubriendo el Corredor del Rio Uruguay - Federación
LA ESTACIÓN FANTASMA

En oportunidad de las grandes transformaciones, obligadas por el embalse de Salto Grande, cambiaron muchas e importantes cosas. Entre ellas, el trazado de la ruta Nacional 14 y de las vías del antiguo Ferrocarril Urquiza.

En ese tiempo se construyó también, la Estación de trenes de Federación. . . ¡¡¡ A 22 kilómetros de la ciudad !!! Pero además, por caminos no pavimentados, e intransitables en ese entonces (1979 / 1980).

La estación, como era lógico pensarlo, nunca funcionó como tal, y fue languideciendo primero, y abandonada después.

El gran edificio, sus extensos andenes, sus playas de maniobras, y por lo menos seis magníficas viviendas, supuestamente para el personal, conforman hoy, un conjunto de lujosas “taperas”.

Allí mismo pudo haber funcionado una escuela agrotécnica o una escuela hogar. Se pudo haber vendido, alquilado, concesionado, pero nada se hizo, sólo se dejó estar.

Ahí quedó todo, abandonado, sin usar. . . y hoy arruinado, en base a dos factores. El climático que todo lo desgasta, y el humano que todo lo destruye .Por acción o por inacción.

No es un espectáculo hermoso, pero sí sobrecogedor, que vale la pena visitar, para evaluar el grado de ineficiencia y desidia.

Muy recomendable para los viajeros curiosos, que gustan de conocer, lo que no sale en los diarios o en la tele. Es cerca y muy fácil de llegar.

Desde la intersección de Ruta Nacional 14 y Provincial 44 (Acceso a Federación), se recorren aproximadamente 2 kilómetros hacia el este, hasta el acceso a Colonia Racedo. Se dobla a la izquierda (unos 4 o 5 kms.) y al llegar al centro de la Colonia, que es muy evidente, se dobla nuevamente a la izquierda. A pocos metros verá las edificaciones.

Si viene de Federación por ruta 44, rumbo al oeste, llega hasta el acceso a Colonia Racedo y dobla a la derecha.

Desde ruta 14 = 8 kilómetros
Desde Federación = 22 kilómetros

Autor: Agustín Gibert

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net