Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 

VILLA CONSTITUCION

Un poco mas al sur de la actual ciudad de Federación, en la margen oriental del “Río de los Pájaros”, se despereza mansamente un pequeño pueblo uruguayo, llamado Villa Constitución. De calles anchas, veredas arboladas y eterna siesta.

Durante mucho tiempo, la mayoría de sus habitantes trabajaba (y dependía) en el ingenio de azúcar de caña, mas importante del Uruguay (ANCAP) que era propiedad del Estado. Dicha fábrica cerró sus puertas y quedaron miles de desocupados en la región.

Por otra parte, el embalse de Salto Grande, hizo que la Ruta Nacional Nº 3 “José Artigas” que iba de Bella Unión (al norte) hasta Montevideo (al sur) se trazara a 17 kilómetros al Este del pueblo.

Villa Constitución se paralizó. Detuvo su modesto, pero permanente crecimiento y muchos de sus habitantes emigraron en busca de destinos mas favorables.

No hace demasiado tiempo, el Gobierno del hermano país, intentó su reactivación, en base a otros rubros no tradicionales en la zona.

Así es que, ahora se dedican a la cría del “yacaré”, fundamentalmente con destino a la comercialización y confección de marroquinería fina (carteras, bolsos, cintos, etc.).

También están desarrollando una especie exótica, como el pez “Esturión”, teniendo en cuenta que de sus huevos se produce el famoso “caviar”, para exportación a los grandes centros gastronómicos del mundo.

Pero además, existe una cooperativa de artesanas, llamada “Manos del Uruguay” que comercializa tejidos de lana, hechos en forma manual o utilizando rudimentarios elementos, para entretejer las hebras de la famosa lana “merino” de los uruguayos. ¡ Anímese !

Hay que cruzar la Represa de Salto Grande, seguir unos 17 o 18 kilómetros hasta el nuevo trazado de la ruta 3 y tomar a la izquierda. Desde la Represa el pueblo queda a poco mas de 40 kilómetros de excelente y tranquilo camino.

Autor: Agustín Gibert

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net