Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 

Descubriendo el Corredor del Rio Uruguay
“AQUEL, MI PUEBLO : UN RECORRIDO TURISTICO DIFERENTE"


Hay una propuesta distinta en este recorrido turístico por la ciudad de Federación. Aparte de sus termas, de su costanera, del parque “El Aromito”, o la estación fantasma. El paseo es nocturno y tiene que ver con el regocijo de los sentimientos, de las evocaciones, de la memoria afectiva. . .

El paseo se llama “Aquel, mi pueblo. . .”, lo conduce el Grupo Tavajhú y en poco mas de cuarenta minutos que dura esta corta obra de teatro popular, su alma y su corazón pasarán por todas las emociones. Por la ternura y la desesperación. Por el amor y la esperanza. Un recorrido con lágrimas y sonrisas por la historia no demasiado lejana, de una humilde familia federaense, ante el drama de la desaparición del antiguo pueblo, y consecuentemente de su casa, de sus recuerdos. . .de su vida.

Resulta imperdible este breve tour, que se realiza en pleno centro de la ciudad, todos los sábados y domingos a primera hora de la noche.

El lugar es conocido como “Poblarte” y se encuentra en el exacto centro geográfico de Federación (en la intersección de las Avenidas San Martín y 25 de Marzo) frente a la plaza principal.

La contribución es absolutamente voluntaria, ya que los chicos de Tavahú no cobran entrada, sino que, como es una sana costumbre en el movimiento de Teatro Popular, pasan la gorra al finalizar la función.

Además, como dato curioso, es de hacer notar que entre los meses de julio y agosto de 2001, la obra de teatro “Aquel, mi pueblo. . .” cumplirá ¡ 500 representaciones ! Un verdadero récord, dentro del teatro no-profesional.

Esta curiosa y breve obra teatral, ha sido representada, desde 1995 en casi todas las localidades de Entre Ríos, en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Misiones, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Corrientes y en la República Oriental del Uruguay.

Autor: Agustín Gibert

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net