Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 

CHAJARI: Ciudad de Amigos


En el extremo N.E. de la provincia de Entre Ríos y limitando con la Provincia de Corrientes, sobre la Ruta Nacional Nº 14, se encuentra Chajarí (Ciudad de

Amigos) a 500 km. de Buenos Aires, 330 km. de Paraná, 80 km. de Concordia y 196 km. de Paso de los Libres, cuenta con una población de 30.000 habitantes.

Colorida por naturaleza, Chajarí representa hoy una muy buena alternativa para el turismo. Termas, Playas y Paseos hacen de esta ciudad de una muy interesante opción.

Chajarí es el resultado del primer ensayo colonizador organizado por el Gobierno Nacional, una especie de colonia piloto cuyo éxito condujo a establecer centros agricolas del mismo tipo en diversos lugares del país.

Los inmigrantes italianos que dieron origen a la primera colonia Villa Libertad, que luego sería Chajarí, trajeron su cultura, sus costumbres y también todo su conocimiento sobre conservación y reserva de alimentos.

La época y la necesidad hicieron que estas familias industrializaran alimentos para autoconsumo. Los chacinados de cerdos y bovinos, entre ellos el salame, son productos de esta tecnología familiar.

Historiar el nacimiento y evolución de la Plaza Libertad es como relatar los tiempos aurorales de Chajarí como centro urbano. Al igual que el foro Romano, fue en un tiempo pasado el centro del centro de la vida chajariense. La plaza, entonces, se compononía de cuatro manzanas unidas en un solo bloque, dos por cada costado. Cada manzana tienia 100 metros por cada lado; en consecuencia, la plaza era un cuadrado de 200 metros por lado, lo que hacia una superficie de 40.000 metros cuadrados, equivalentes a cuatro hectáreas. Luego de una subasta aunque parezca insólito La Plaza Libertad quedó reducida a una manzana, la que ocupa actualmente, ubicándose en una manzana contigua la iglesia de la patrona de la ciudad "Santa Rosa". Con posterioridad se formó una comisión de vecinos que se ocupó de embellecer la plaza, plantando árboles y encargando la estatua simbólica a la escultora Esther Deretich de La Plata. Actualmente otra comisión prosigue la tarea para revitalizar el barrio.

Solo le resta visitarla para conocer a su gente, y disfrutar de unos días en el campo, las playas y sus termas

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net