Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 

Descubriendo el Corredor del Rio Uruguay - Federación
INTI HUASI - Estación meteorológica


A 36 km de Chajarí y a 10 km de Federación llegamos a la colonia La Argentina que fuera fundada en 1923 por Don Carlos Unzue y que cuenta con 5.107 hectáreas.

El ingreso se realiza desde Ruta Nacional 14 a través de caminos vecinales enmarcados por quintas cítricas, montes de pinos, eucaliptus y establecimientos dedicados a la avicultura.

En colonia La Argentina podremos visitar la estación meteorologica INTI HUASI la cual es histórica ya que esta fue utilizada desde 1950 con el objetivo de conocer el clima de la región para la posterior construcción de la represa Salto Grande la cual cuenta con un embalse de 78.000 has.

En la estación podremos apreciar el instrumentar que se utilizo y se continua utilizando. Silvana y Jorge junto a Martín nos explicaran los fenómenos atmosféricos y su importancia en el diario vivir.

Si lo aprendido en esta visita lo queremos llevar a la practica no tendremos mas que concretar una salida con INTI HUASI TURISMO AVENTURA, asi podremos comprobar la importancia del viento mientras navegamos en canoa por algunos de los rio y arroyos de la zona.

También podremos observar el vuelo de los pájaros y su comportamiento con relación al clima y como los mismos nos pueden avisar de cambios climáticos que de sorprendernos sin el campamento acorde a la situación nos haría pasar un mal momento.

Y si de supervivencia hablamos no podemos dejar de hablar del agua, su importancia y de las formas de obtenerla y en esto también encontraremos similitudes con lo que en la " Estación Meteorológica" hemos visto y escuchado.

Al llegar la noche observaremos el cielo y las estrellas que nos dirán el rumbo para retornar, pero también en cada oportunidad que alcemos la vista y veamos las estrellas brillar, nos asaltara la nostalgia y tendremos que regresar a recorrer los montes, arroyos, campos y ciudades de este, nuestro litoral.

INTI HUASI los espera

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net