Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 

Europa y el Turismo de Argentina

El Turismo de Salud que favorece una mejora de la calidad de vida en los balnearios fluviales, las termas ubicadas en del corredor del Uruguay, las de Copahue, en Neuquen, provincia patagónica y la Talasoterapia en el Mar del Plata, ciudad balnearia de la costa atlántica, sin olvidar el turismo cultural, histórico, el avistaje de aves y fauna, los sitios de Patrimonio Mundial, el ecoturismo y el turismo de aventura, son propuestas turísticas innovadoras del Programa 2001 de Promoción Turística realizado en el último semestre del pasado año, en diversos países de la Comunidad Europea.

Europa siente especial preferencia por Argentina y su oferta turística siendo el Reino Unido uno de los mercados claves para el incremento del turismo extranjero. El creciente interés británico por la Argentina como destino turístico, en particular por la Patagonia y sus productos como Parques Nacionales, hace posible que cada año visiten esta parte austral y andina unos 14.500 británicos.

El turismo de extranjeros a la Argentina creció un 3% siendo el Reino Unido uno de los mercados claves para Argentina ya que se encuentra dentro de los países de mayor gasto turístico en el mundo y es el de más alto índice de crecimiento, según publica Turismo Argentina, revista de la industria turística nacional. El Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, 2001-2003 sirve como referencia para enmarcar los rumbos y se traduce en múltiples acciones y nuevas metodologías de trabajo, funcionalidad y diseño, para promocionar nuevos destinos y productos al objeto de incrementar el flujo turístico hacia Argentina.

La Patagonia Argentina tiene un especial interés para el turismo europeo. El cumplimiento de los 100 años de la conferencia del explorador y naturalista argentino el perito Francisco Moreno, el gran pionero y visionario de la Patagonia, fue motivo para la reedición del documento original publicado por la Journal Geographical, y constituye una herramienta más de difusión de las bellezas patagónicas argentinas.

Francia es otro país conquistado por el tango argentino. Todos los años visitan el país de la Pampa más de 24.000 franceses. Una encuesta publicada por la Universidad de Belgrano, realizada entre 200 estudiantes del postgrado de la escuela de Management de Lyon, una de las más prestigiosas de Francia de la especialidad de negocios, revela que el 97 % de los futuros hombres de negocios desean visitar Argentina. El mismo trabajo muestra que el 83% de los encuestados visualiza el turismo como una de las actividades fuertes de la economía argentina. Entre los productos de mayor identificación fueron el tango, la Patagonia, Maradona y Evita.

Francia fue otro de los mercados seleccionados el pasado año por el Plan de promoción de Argentina en el exterior al objeto de incrementar en 3 años esta cifra en 30.00o turistas. El Festival de Tango Argentino y la muestra de artistas plásticos en París para promover el turismo en el exterior y los nuevos productos como turismo cultura, turismo rural, turismo de aventura y de salud, caminos del vino, Patagonia Austral, Corredor de los Lagos, etc., han llevado a los responsables del Plan a considerar a Francia como mercado clave para Argentina.

Según publica Turismo Argentina, en su número de junio del pasado año, Francia es el sexto país de la UE de mayor gasto por turismo en el mundo: 17.800 millones de los cuales Argentina sólo capta o, 3%, según las mismas fuentes consultadas.

Por Lic. Mayte Suárez Santos . Disertante europea invitada en el Congreso de Turismo Nacional y especialista en Turismo Salud. España.
Presidenta de la Asociación Española de Amigos de las Termas.

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net