Destino Termas
Termas Salud&Turismo - Termas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
Home |  Hotelería y Alojamientos   | Spa |
.
IR A DESTINOS VARIOS
 
PROMOCIONES
PROXIMAMENTE
 
 
 
 

09 / 2010
Inauguraron cancha de golf en termas del Arapey de Salto

(Salto, Uruguay) El fin de semana inauguraron parcialmente la cancha de golf del proyecto “Altos del Uruguay” club de Golf – hotel termal en el centro turístico de Arapey, a unos 80 kilómetros de la capital de Salto; quedaron habilitados 11 de los 18 hoyos.

Luego de años de preparación del terreno sobre una zona de basalto, con la habilitación parcial de la cancha de golf se puso en marcha la primera etapa del ambicioso proyecto -impulsado por capitales privados nacionales a US$ 18.000.000-, que incluye la construcción de un hotel 5 estrellas en ese centro termal, donde ya está el Arapey Thermal Resort & Spa también de esa categoría.

El empresario Jorge Bartesaghi, presidente de la firma inversora, reunió a las autoridades salteñas para anunciar además que dentro de 15 días la firma que lleva adelante este emprendimiento comenzará con las obras de perforación de un nuevo pozo termal para abastecer las necesidades del futuro hotel que tendrá 120 habitaciones con balcones y 20 suites, que se construirán en un entorno de las 60 hectáreas que forman el campo de golf de 18 hoyos con pista de aterrizaje incluida para aeronaves de pequeño porte.

Desde hace algunos días, turistas amantes del golf ya se han hecho presentes en el lugar para probar las bondades del piso de lo que será el complejo “Altos del Arapey”, practicando sobre los 11 hoyos habilitados hasta el momento.

Bartesaghi indicó que esta inversión millonaria, en su proyecto original, prevé la construcción del campo de golf en un área de 60 hectáreas con 18 hoyos, un hotel de 120 habitaciones, más 20 suites con la incorporación de jacuzzi, dos piscinas cerradas y al aire libre con servicio de gimnasio y spa, “al mejor estilo de los grandes hoteles de categoría”, sostuvo el empresario uruguayo.

El emprendimiento está contiguo al hotel Arapey Thermal Resort & Spa, que da a las costas del Río Arapey. Los predios para desarrollar la inversión privada fueron vendidos por la Intendencia de Salto ha-ce una década atrás.

No hubo acto protocolar, el fin de la reunión en las termas del Arapey entre empresarios y las autoridades, incluido el intendente Germán Coutinho, fue mostrar las mejoras que se han hecho sobre el duro terreno de basalto para formar el campo de golf, con el movimiento de miles de viajes de tierra y hoy en plena parquización.

Bartesaghi explicó que estaba presentando la primera etapa de una obra, “porque en 15 días estamos iniciando otra que es la construcción de una perforación infrabasáltica para extraer el agua termal propia” (hoy el único pozo que hay es el de la Intendencia).

Asimismo resaltó que esa tarea estará a cargo de una empresa internacional. Llegar al acuífero Guaraní demandará entre dos o tres meses, sobre una profundidad mayor a los 1.200 metros.

EN ENERO. Luego de la cancha de golf y la perforación termal, el siguiente paso del proceso de concreción de este proyec- to millonario será el comienzo de la construcción del hotel a mediados de enero del año venidero.

Jorge Bartesaghi exhortó a las autoridades nacionales y departamentales a acelerar el proceso de mejoramiento del aeropuerto internacional de Nueva Hespérides de Salto, para mejorar el acceso de turistas extranjeros al departamento. “Salto está a 400 metros de conectarse con el resto del mundo”, indicó el empresario, en referencia al espacio de extensión que le falta a la pista del aeropuerto de Salto para que puedan ser operadas allí grandes aeronaves de transporte de pasajeros.

JOYA DEL NORTE. El intendente Coutinho, hablando en nombre del gobierno departamental, hizo hincapié que con este nuevo emprendimiento, Arapey se va a convertir en la “joya” del Norte, en cuanto a desarrollo turístico de primer nivel. Aseguró que la Intendencia asume el compromiso de contribuir con otras obras para mejorar la infraestructura de las 600 hectáreas que componen el complejo turístico de Arapey.

El jefe comunal comprometió una rápida solución para mejorar los 20 kilómetros del camino de acceso desde ruta 3 hasta Arapey que se encuentran en malas condiciones, ordenando su reconstrucción. El je-fe comunal recibió ese reclamo de parte de operadores y de los propios turistas a los pocos días de haber asumido.

Las cifras

18 millones de dólares es el estimado de inversión que requerirá “Altos del Uruguay”, que incluye cancha de golf y hotel.

120 habitaciones tendrá el nuevo hotel. Además, el 5 estrellas tendrá 20 suites, jacuzzi, piscinas y hasta una pista de aterrizaje.

Fuente
-http://www.elpais.com.uy/

PROMOS Hotel & Spa
 
Alojado en egrupos.net